FUTUREAMOS

Alfredo Vargas – Fundador de Intregra Groupe

Alfredo es el fundador y socio gerente de Integra Groupe, una empresa de inversión centrada en América Latina y comprometida a mejorar millones de vidas en la región. También es socio fundador de Reaction, una empresa global de capital de riesgo que está creando un cambio exponencial a través de innovaciones.

Alfredo Vargas – Fundador de Integra Groupe

Antes de fundar Integra, desempeñó múltiples puestos de liderazgo en Cartera de Inversiones, un conglomerado holding con inversiones en 6 países de América Latina. Su último puesto fue Director Ejecutivo responsable de la estrategia de inversión, las nuevas empresas y la supervisión de 20 empresas de cartera, con más de 5 millones de clientes y 8.000 empleados.

Alfredo es un verdadero creyente de la capacidad humana para mejorar el mundo, un trabajador duro, lleno de coraje, apasionado por el aprendizaje y comprometido con un propósito de vida de inspirar y apoyar a otros a lograr sus sueños.

Además de eso, Alfredo tiene raíces europeas, pero nació y creció en América Latina, desde entonces ha vivido en múltiples lugares y ha desempeñado múltiples funciones, incluyendo CEO, empresario, consultor y creador de cambios, lo que le da una extensa red en diferentes industrias y países de América Latina.

Se graduó con honores en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas, Venezuela, con un título en Derecho. Es becario de Vanderbilt y Vogelstein de la Universidad de Nueva York (NYU), donde obtuvo su Maestría en Derecho Corporativo y Negocios. También es exalumno de la Stanford Graduate School of Business (GSB).

Ha complementado su experiencia laboral y académica en inversiones de capital privado y capital de riesgo con formación ejecutiva en la Escuela de Negocios de Harvard. Alfredo fue elegido Global Shaper por el Foro Económico Mundial (FEM). Es miembro de la Junta de Rastreo de Espacios Públicos, una ONG centrada en empoderar a los niños para transformar los espacios públicos.

Mira el episodio 9, donde Alfredo nos plática sobre «la tendencia de invertir en startups sustentables», conoce el futuro de las inversiones de la mano de este CEO.

RECOMENDAMOS

¡Suscríbete!

a nuestro newsletter

¡No te pierdas de nada! Suscríbete y recibirás lo último de Futureamos directamente en tu correo.