FUTUREAMOS

Carlota Pérez Saez – CEO y fundadora de «You Are The Princess»

Te presentamos a Carlota Pérez Saez, CEO y fundadora de «You Are The Princess», una firma con más de 3.000 referencias de moda, belleza, joyas o tecnología de las que el 90% valen menos de cinco euros:

“Queremos que barato no signifique malo»- Carlota Pérez.

CEO y fundadora de «You Are The Princess»

Carlota es la creadora de una marca que va más allá de los prejuicios, que se ha convertido en comunidad y es todo un estilo de vida.

Ella estudió Económicas pero sus inquietudes siempre fueron un paso más lejos. Recuerda aquel 2006 cuando, siendo todavía responsable de análisis de una gran multinacional de software, vio que “no era feliz”.

Empezó a importar muebles de Indonesia que vendía en su propia casa de El Escorial, y poco a poco dio con el germen de lo que sería hoy.

“Los muebles venían vacíos así que los rellené de accesorios, menciona Carlota.»

A partir de ahí, se fue interesando por eso, por el mundo del accesorio, y por crear los suyos propios. Empezó haciendo cestos para cadenas como BodyBell y Juteco. Después, brochas. Siempre desde su óptica “superexigente”, tanto que los empleados de esas tiendas reconocían que los complementos que traía esa joven tan dispuesta eran aún mejores que los suyos. Fue ampliando a grupos como Ifa, Día, perfumerías Julia, Primaprix… hasta dar con quien es su mayor socio hoy día, Primor.

Fue también gracias a ellos cuando, además de hacer complementos para otros —algo que sigue siendo clave en su negocio— se decidió a crear su firma propia. Ahí nació hace apenas tres años You Are The Princess, con su estética rosa, cuidada, preciosista… y sus precios diminutos.

Carlota Pérez ha podido crear una empresa con casi 40 empleadas. Mujeres, al 95%. Como ella dice, compiten con todos y con nadie: con casi 3.000 referencias, nadie en el mercado tiene tanto, pero muchos fabrican sus mismos productos.

¿Has imaginado cómo será la industria de la belleza en el 2050? Mira este capítulo con Carlota Pérez donde descubrirás lo que viene con la llegada del metaverso. ¡No te lo pierdas!

RECOMENDAMOS

¡Suscríbete!

a nuestro newsletter

¡No te pierdas de nada! Suscríbete y recibirás lo último de Futureamos directamente en tu correo.