FUTUREAMOS

Adalberto Méndez López – Socio Global ECIJA

Adalberto Méndez L. es abogado por la Universidad La Salle, Ciudad de México. Cuenta con estudios de posgrado en la İstanbul Bilgi Üniversitesi en Estambul, Turquía.

Adalberto Méndez L. – Socio Global de ECIJA

Es Maestro en Estudios Legales Internacionales y cuenta con una Especialidad en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, ambas por la American University Washington College of Law, en Washington, D.C. Actualmente, es Doctorante por la Escuela Libre de Derecho, en México.
Tiene una larga trayectoria como funcionario público, además de haber sido consultor para organismos internacionales y gobiernos extranjeros en 19 países, entre ellos, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID), en la República Dominicana, así como de la Foreign & Commonwealth Office del Gobierno de Reino Unido, en Colombia y Venezuela, y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de la OEA en México, Honduras, Chile y Panamá.

Actualmente, es profesor de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y la Escuela Libre de Derecho, se desempeñó como Business & Human Rights Counsel en México, de la firma internacional de abogados ECIJA, en donde actualmente es Socio global a cargo del área de Empresas, Derechos Humanos y Consultoría ESG.

El 7 de diciembre de 2021, fue electo por el pleno del Senado de la República de México, como miembro integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

RECOMENDAMOS

¡Suscríbete!

a nuestro newsletter

¡No te pierdas de nada! Suscríbete y recibirás lo último de Futureamos directamente en tu correo.