FUTUREAMOS

¡Dile adiós al bisturí en el 2030! Así será el futuro de la cirugía estética

Uno de los retos que revolucionará la cirugía estética será que el paciente se vea natural y sin rastros de que se ha sometido a un procedimiento.

¿Te has llegado a imaginar cómo será el futuro de la cirugía estética en el 2030? Bueno, pues en Futureamos nos dimos a la tarea de investigar a fondo sobre este sector que cada vez aumenta debido a los estereotipos de belleza que se llegan a generar por influencers o personas famosas que se someten a procedimientos quirúrgicos para llegar a tener una imagen envidiable.

Resultados naturales

Uno de las reconocidos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva, el Dr Miguel Ángel Guevara, menciona que:

“Lograr una cirugía en la cual el paciente se vea natural y sin rastros de que se ha sometido a un procedimiento, es un reto que pocos médicos cirujanos podemos hacer”

Por lo que el ofrecer resultados naturales es cada vez una tendencia más habitual y demandada en cirugía estética. Los rostros operados en exceso ofrecen una imagen que al final genera críticas o rechazo porque el individuo termina perdiendo sus rasgos originales y acaba por conseguir un rostro desconocido, dejándolo insatisfecho.

Llegar a respetar esas peculiaridades del rostro de cada uno será una prioridad, como lo estamos viendo ya en la demanda de muchos pacientes.

Uno de los mayores motivos por el que la gente prefiere no realizarse algún “arreglo” es el quirófano
Es por ello que la tendencia de la cirugía plástica del futuro centrará sus esfuerzos en ejecutar cirugías menos que requieran un menor tiempo de recuperación. De hecho, ya se están produciendo métodos que reúnen estas características, fruto de la continua investigación e innovación que se está produciendo en este campo.


La Academia Americana de Cirugía Plástica predice que en menos de 10 años se crearán microimplantes que se inyectarán en los huesos que producirán un efecto tensor.

Tecnología virtual e Inteligencia artificial

Los médicos ofrecerán consultas con sistemas basados en inteligencia artificial; destaca un reciente artículo de la publicación científica Nature donde un algoritmo basado en inteligencia artificial consigue los mismos aciertos diagnósticos que 21 dermatólogos de Stanford.


Igualmente se hará uso de los simuladores virtuales con los que se podrá hacer una idea de cómo será la apariencia post operatoria. En el Instituto Dr. E. Lalinde trabajan desde hace un tiempo con Crisalix, un programa que proporciona simulaciones de procedimientos estéticos, como el aumento de pecho, la rinoplastia, el contorno corporal, etcétera. Así, el paciente puede hacerse una idea de cómo será su apariencia después de la cirugía a la que va a someterse.


Por último, las consultas tenderán a unirse para compartir recursos desapareciendo las pequeñas. En cuanto a las distintas sociedades médicas, habrá una unión entre: dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos, para compartir experiencias, formación e investigación.

RECOMENDAMOS

¡Suscríbete!

a nuestro newsletter

¡No te pierdas de nada! Suscríbete y recibirás lo último de Futureamos directamente en tu correo.