FUTUREAMOS

Taryn Andersen – CEO y fundadora de Impulse4Women

Ella es Taryn Andersen, una exitosa emprendedora y empresaria con más de 10 años de experiencia en finanzas y capital de riesgo.

Taryn es cofundadora y directora ejecutiva de Impulse4Women, una NPO global que conecta a empresarias tecnológicas lideradas por mujeres y financiadoras e inversionistas de proyectos de impacto social.

Taryn Andersen – CEO y fundadora de Impulse 4 Women

Impulse4women, es una asociación internacional operando a nivel online y offline. 

Trabajó en banca privada durante 14 años y en 2013 decidió emprender.

Hizo un máster en la escuela de negocios IESE, donde la impulsaron a ser emprendedora; así fue como empezó. Al principio, estaba a cargo del marketing digital en una empresa.

Como no sabía mucho sobre tecnología, fue a campamentos de entrenamiento como mentor. Comenzó a amar la tecnología, y en uno de estos boot camps, hice networking y se unió a Telegraph Hill Venture Capital, que estaba recaudando fondos para el Fondo II en Barcelona. En 2017 le ofrecieron ser General Partner (GP). Taryn se sorprendió al descubrir que, ¡solo había cuatro mujeres GP en España!

«Mis amigos y yo nos preguntábamos dónde estaban todas las mujeres increíbles con nuevas empresas y negocios y por qué no se presentaban. Algo había que hacer. Después de una lluvia de ideas, decidimos comenzar una organización sin fines de lucro enfocada en las mujeres en su interés».

– Taryn Andersen.

Taryn Andersen es miembro de la Junta de Global StartupCities y, desde febrero del 2019, jurado del EIC Acceleration de la Comisión Europea.

Andersen también es mentora en DataQuarks, startup dedicada a las bases de datos en el 2014 y en el 2015 a Galigú RV a través de Startupbootcamp y también para la Fundación EVERIS en el programa Girls en STEAM, en la aceleradora de EIT Food, tech2impact, junto a UN Women en 2020, además de realizar workshops para el EIC Women Leadership Programme. Juez del Concurso de Startups en Tenerife InTech, UNWTO, Sonar+D, Menorca Millenials, IoT Week, IBM, CaixaBank, ITU Telecom, GSMA – 4YFN. En 2011 fundó Pluribus United Foundations, compuesta por 15 fundaciones privadas diferentes.

Desde Telegraph Hill Venture Capital invierten en sectores como Ciberseguridad, FinTech, EdTech, PropTech, entre otros, entrando en fases tempranas y en propuestas que vengan de Norte América y Europa. Algunas de las invertidas por Taryn son: Apptopia, Apozy, Bigle Legal, Brickbro, BuildBetter, Citruslabs, Circa, Claim Compass, Cobalt, Crossfader, Gallea, Kubbo,Loyal Guru, Manufactured, Marti, Newhound, Oonair, Planned, Quote Machine, Taclia, TheBouqs, Traction Labs, Voilà! y Wedo.

Apasionada por la igualdad de género y las iniciativas para apoyar a las mujeres, es por ello que ¡no te puedes perder está conversación! Donde nos dará su perspectiva sobre la brecha salarial de género en el futuro, ¿seguirá existiendo?, ¿aumentarán los sueldos para las mujeres? Dale play al capítulo completo.

RECOMENDAMOS

¡Suscríbete!

a nuestro newsletter

¡No te pierdas de nada! Suscríbete y recibirás lo último de Futureamos directamente en tu correo.