FUTUREAMOS

¿Desaparecerá el dinero físico en 5 años?

¿Desaparecerá el dinero?, ¿Cuál será el futuro de las Fintechs? En este episodio tuvimos el gusto de conversar con Aitor Chinchetru, el fundador de Fintonic, la aplicación para organizar tus cuentas y ahorrar dinero, que cuenta con más de 950.000 usuarios.

Nos platicó como Fintonic arranca en el 2011, justo en un momento post crisis en el que todo mundo estaba particularmente muy preocupado por la gestión de sus finanzas personales, sobre todo en algunas partes de Europa y en todo el mundo donde había una crisis muy grande.

Banco VS Fintech: ¡Que gane el mejor!

El crecimiento de las fintech ha llevado a concluir que habría una «nueva normalidad» en el ecosistema del mercado financiero y que esas nuevas empresas serían una amenaza para el dominio bancario, poniendo una incógnita en si desaparecerá el dinero de la forma en la que lo conocemos, o no.

Mientras que para miles de personas podría ser esa ventana de respuesta para la solución de problemas cotidianos que se tiene con los bancos.

A diferencia de las fintech, los bancos están altamente regulados y tienen altos costos, cuentan con modelos comerciales tradicionales y están distanciados de las nuevas necesidades y demandas de los clientes.

Según Aitor, millones de personas van a pasar de no tener nada a usar una Fintech en el futuro. Dale play a está entrevista y descubre qué es lo que sucederá con tú banco y tú dinero.

Conoce más sobre nuestro invitado y experto en el mundo Fintech, Aitor Chinchetru.

RECOMENDAMOS

¡Suscríbete!

a nuestro newsletter

¡No te pierdas de nada! Suscríbete y recibirás lo último de Futureamos directamente en tu correo.