FUTUREAMOS

María Ariza – CEO de BIVA MX

María Ariza es la directora general de BIVA es la primera mujer en dirigir una bolsa de valores en México.

 Antes de unirse a BIVA, María desarrolló toda su carrera profesional en el sector de capital privado, ocupando varios puestos de liderazgo, entre ellos: Directora General de la Asociación Mexicana de Capital Privado y Emprendedor (AMEXCAP); socio de Ictus Capital; y como asociado en NAFTA Fund LLC. 

María Ariza, CEO de BIVA MX

Anteriormente, María lanzó y administró Facial Design, empresa que produce y comercializa productos de belleza para el segmento C; encabezó la PMO en Grupo Impulso Empresarial y se desempeñó como gerente de planificación estratégica en el Comité Organizador de la Corporación Económica de Asia Pacífico. 

Además de BIVA, María es socia y miembro del directorio de Grupo Salus, Muventa y KL Studios; y es socio de Cervecería Colima y de Matterscale Ventures. 

María también forma parte de directorios, comités asesores y comités técnicos de otras empresas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro tales como: Financiera Emprendedores, Lafirma Capital, BEEL Infraestructura, Redwood Capital, Fomento de Educación Superior de la IBERO, EGADE Business School, Anáhuac’s Business Aceleradora, Mujeres Invirtiendo y Conacyt. 

María tiene una maestría en administración de empresas con concentración en finanzas de Harvard y es ingeniera industrial con excelencia académica de la Universidad Iberoamericana.

¡No te pierdas el episodio 13! María nos revela cómo se logrará la democratización en la Bolsa de Valores y cuáles beneficios traerá consigo la revolución de los mercados bursátiles con la Inteligencia Artificial y ¡más información del futuro de la bolsa!

RECOMENDAMOS

¡Suscríbete!

a nuestro newsletter

¡No te pierdas de nada! Suscríbete y recibirás lo último de Futureamos directamente en tu correo.